El FBI y la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura estadounidense han acusado a Irán de ser responsables de la creacion de una web llamada Enemigos del Pueblo a mediados de en la que se amenazaba de muerte a encargados y voluntarios de las elecciones.

La agencia estadounidense ha identificado varias páginas webs que contenían información personal de oficiales estadounidenses e individuos del sector privado involucrados en la organización de la cita electoral.

Además, desde una serie de correos electrónicos también se mandaban amenazas de muerte ha indicado el FBI, que asegura que la página está "actualmente" inactiva.

Tras las acusaciones de fraude electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, algunos encargados del proceso electoral en los estados claves han sido víctimas de campañas de acoso en red por parte de personas que les acusaban de manipular las elecciones.

La culpabilidad de Irán añade un punto de tensión más al conflicto entre ambas potencias en el mismo día que Trump ha amenazado al país asiático con tomar represalias si vuelve a haber intentos de ataques contra ciudadanos o edificios estadounidenses como el que hubo contra la embajada del país en Bagdad el pasado domingo, del que el presidente les culpa.

"Un amistoso consejo saludable para Irán: si un estadounidense muere, responsabilizaré a Irán", ha avisado en Twitter, urgiendo a "pensar" sobre ello a las autoridades.