Al menos tres gendarmes han muerto y otro ha resultado herido este miércoles en el departamento de Puy-de-Dome, en el sureste de Francia, por disparos realizados por un individuo armado que posteriormente ha aparecido muerto, según ha confirmado el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin.

En un breve mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, el titular de Interior francés ha confirmado que "el perturbado ha sido encontrado muerto" y ha señalado que él ya se encuentra en el lugar de los hechos.

El suceso ha comenzado cuando varios agentes de la Gendarmería han acudido a un caserío aislados después de que fueran alertados de que un hombre había pegado a su mujer y se había refugiado en el tejado de la vivienda.

Tras agredir a su mujer y refugiarse en el tejado, el hombre ha prendido fuego al inmueble y ha disparado contra los agentes que han acudido al lugar. Los agentes han respondido con sus armas y en el tiroteo han muerto dos agentes y otros dos han resultado heridos, muriendo uno de ellos poco después por la gravedad de sus heridas.

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha expresado sus condolencias por la muerte de los tres gendarmes y ha elogiado el trabajo que han realizado en defensa de la nación. "Esta noche la Gendarmería ha perdido a tres de sus miembros por el servicio a Francia. La nación se inclina ante su coraje y su implicación. Expreso mis condolencia a sus familiares y a sus compañeros", ha dicho el titular galo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el ministro del Interior francés ha manifestado su "profunda tristeza" por el fallecimiento del teniente Cyrille Morel, el ayudante Remi Dupuis y el brigadier Arno Mavel y ha explicado que varios agentes han acudido a la zona de la vivienda después de que se alertara de que un hombre estaba golpeando a una mujer.

Cuando han llegado al lugar, el hombre ha abierto fuego contra los gendarmes, que han respondido disparando con sus armas. El brigadier Mavel, de 21 años, ha resultado gravemente herido por los disparos del individuo y ha muerto posteriormente por la gravedad de sus heridas y otro agente ha resultado herido. Dos militares que se han desplegado posteriormente en la zona ha sido abatidos por disparos del sospechoso, que finalmente ha huido del lugar.

El Ministerio del Interior galo ha explicado que se ha reforzado el despliegue en las inmediaciones de la vivienda para interceptar y detener al autor de los disparos. "Se ha puesto todo en marcha para detener al individuo y proteger a la población en todo momento", ha asegurado.