La Fiscalía General de México, ex alcalde del municipio de Chínipas (2013-2016), en el estado de Chihuahua, por su "probable" participación en el asesinato Velducea el 23 de marzo de 2017.

Según reza el comunicado de la Fiscalía, Schultz habría colaborado como autor intelectual del asesinato facilitando información "al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio", cuyos miembros formarían parte de 'Los Salazar', lugartenientes del Cártel de Sinaloa.

Schultz, pianista de profesión, con el apoyo de antiguos dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) presionaron a Breach para que revelara las fuentes de un reportaje en el que denunciaba los vínculos políticos de varios integrantes de organizaciones delictivas, entre ellas 'Los Salazar', y sus aspiraciones a ocupar cargos electos en varios municipios de la sierra de Chihuahua, detalla 'La Jornada', diario para el que trabajó la víctima.

Tras su asesinato, el colectivo periodístico 'Proyecto Miroslva' descubrió en 2019 un audio en el que el por entonces portavoz del PAN en Chihuahua, Alfredo Piñera, exigía a la periodista la identidad de sus fuentes. La grabación le fue reenviada a Schultz, quien era señalado por sus vínculos con el crimen organizado.

Schultz acabo confesando a las autoridades que hizo entrega de la grabación a 'Los Salazar' en un intento por hacerles ver que él no era una de esas fuentes. La Fiscalía entiende que este movimiento motivó el asesinato de Breach.

Esta detención se suma a la sentencia de 50 años de cárcel que la justicia mexicana dictó en agosto contra Juan Carlos Moreno Ochoa, alias 'El Larry', por ser uno de los autores materiales del asesinato de Breach, aunque la Fiscalía ha emitido otras dos órdenes de captura.