Diez personas han resultado heridas en distintos choques en las ciudades de Washington DC y Olimpia entre grupos de manifestantes que apoyan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los detractores de este.

Los disturbios más intensos se han producido en Washington DC donde una manifestación de simpatizantes del presidente ha acabado convertida en una batalla campal entre miembros del grupo de extrema derecha Chicos Orgullosos (Proud Boys) y miembros del movimiento de extrema izquierda Antifa, que formaban parte de una contramanifestación.

La Policía se ha visto forzada a intervenir para diseminar a las bandas en unos altercados que se han saldado con diez heridos entre los que hay dos policías, cuya vida no corre peligro, y cuatro heridos por arma blanca, todos en estado crítico, según ABC News.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a 22 personas, diez por asalto, seis por asaltar a un policía, cuatro por actos vandálicos, dos por atravesar un cordón policial y uno por poseer un arma prohibida.

Los grupos se han lanzado petardos unos a otros y en los disturbios se han usado armas aturdidoras y gas pimienta. Los choques se han intensificado al caer la noche cerca de la Plaza Las Vidas Negras Importan, rebautizada tras las protestas por la igualdad racial que llenaron las calles del país este verano.

Antes de los incidentes, miles de manifestantes habían protestado contra el presunto fraude electoral que habría causado la derrota de Trump frente al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, un amaño del que ni el presidente ni sus simpatizantes han encontrado ninguna prueba.

Asimismo incidentes similares han ocurrido en la ciudad de Olimpia, en el Estado de Washington, en el noroeste del país.

El herido de bala es un manifestante de izquierdas que ha recibido un disparo por parte de un partidario de Trump, de acuerdo a 'The Seattle Times'.

Según declaraciones de la Policía local a la cadena de televisión NBC, ambos bandos iban "fuertemente armados" para la confrontación.