Cinco personas murieron este martes en un accidente de helicóptero cerca de la localidad de Bonvillard, en Saboya (sudeste de Francia), cuando el aparato se estrelló a unos 1.800 metros de altura, indicó el prefecto departamental en rueda de prensa.

El accidente del helicóptero, en el que viajaban cuatro trabajadores de la compañía privada Servicio Aéreo Francés y dos socorristas de las unidades de montaña de la policía, tuvo lugar sobre las 19.00 hora local (18.00 GMT).

"Para salvar vidas asumen todos los riesgos. Esta noche en Saboya, tres miembros del Socorro Aéreo Francés y dos policías de los Alpes han muerto en un accidente de helicóptero. Una persona herida lucha por vivir. El apoyo de la Nación a las familias, amigos y colegas de estos héroes franceses", escribió en Twitter el presidente, Emmanuel Macron.

El prefecto de Saboya, Pascal Bolot, explicó en rueda de prensa que el único superviviente, el piloto, se encuentra en estado grave.

La niebla en la zona ha impedido en un primer momento que otros tres helicópteros se acercarán tras el accidente al lugar en el que se estrelló el aparato, para cuyo rescate se ha movilizado por cielo y tierra un equipo de cuarenta personas.