Crisis del coronavirus
Obama, Bush y Clinton se ofrecen voluntarios para vacunarse públicamente
Los tres exmandatarios buscan concienciar y trasladar confianza a la población de EEUU

Bush, Obama y Clinton. / REUTERS
EP
Los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se han ofrecido voluntarios para vacunarse públicamente contra la COVID-19 y despejar así las posibles dudas en materia de seguridad sobre la campaña de vacunación.
Los tres exmandatarios, que se someterán a la vacuna una vez la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorice una, buscan así concienciar y trasladar confianza en el proceso de vacunación, especialmente sobre su seguridad y eficacia.
Freddy Ford, jefe de Gabinete de Bush, ha indicado en declaraciones a la cadena CNN, que el que fuera el 43º presidente de Estados Unidos se ha puesto en contacto con el principal responsable científico de la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, para poner en marcha una campaña de concienciación en el país más golpeado del mundo por la pandemia.
"Hace unas semanas el presidente Bush dijo a Fauci que cuando sea el momento quiere hacer lo que pueda para ayudar a los ciudadanos a decidirse y vacunarse", ha manifestado Ford.
"Primero las vacunas tienen que estar listas para ser administradas a la población de riesgo. Después, el presidente Bush estará dispuesto a ponérsela ante la cámara", ha explicado.
El jefe de prensa de Clinton, Angel Urena, también ha confirmado que está dispuesto a administrársela. "Se la pondrá tan pronto como sea posible", ha afirmado.
Obama, por su parte, ha indicado que "se fía de gente como Fauci, con el que ha trabajado". "Si Fauci me dice que me vacune, que es seguro, lo haré, absolutamente", ha insistido.
- En directo: ElPozo Murcia-Palma
- Herido al caerle encima un balcón cuando se bañaba en la piscina de un hotel de La Manga
- El hombre al que le cayó encima el balcón en un hotel de La Manga, en la UCI de la Arrixaca
- Premios Pueblo del Año Región de Murcia 2026
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- Un 'respiro' para el tráfico en Murcia: La alcaldesa inaugura un nuevo vial en San José de la Vega
- Desmantelan en la Región de Murcia a un grupo que conseguía ilícitamente certificados para conducir camiones y autobuses
- Asaltan un bar de Alhama a punta de cuchillo, huyen de la Policía a 200 por hora por la A-7 y los pillan en una gasolinera: hay seis detenidos