Cuatro tripulantes de un buque cisterna han sido secuestrados por piratas en el golfo de Guinea, en la costa centro occidental del continente africano, cuando viajaban desde República del Congo en dirección a Togo.

El buque cisterna AGISILAOS, que transportaba derivados de petróleo, fue atacado por piratas en el golfo de Guinea en la noche del 29 de noviembre, cuando se dirigía de Pointe Noire, en la República del Congo, a Lomé, capital de Togo, según ha informado el portal de noticias Maritime Bulletin.

Los piratas secuestraron a cuatro tripulantes, incluidos ciudadanos de Filipinas, Rumanía y Rusia, y escaparon, mientras que el resto de la tripulación se encuentra a salvo y el barco pudo llegar finalmente a Lomé.

Horas antes del ataque, el portal de noticias de la compañía de seguridad marítima Dryad Global informó de un intento de ataque por parte de unos desconocidos en el golfo al AGISILAOS, que se encontraba a cinco millas marinas de la costa de Ghana, en aguas jurisdiccionales de este país.

Según la información proporcionada por este medio, el barco, que navegaba bajo el estandarte de Islas Marshall, intentó realizar maniobras para impedir que los atacantes subieran a bordo.

En los últimos meses se ha intensificado la actividad pirata en el golfo de Guinea, donde hace escasas fechas se han dado ataques en aguas de Benin y de Nigeria centrados, sobre todo, en barcos mercantes, principalmente petroleros y donde no hay unidades militares destacadas permanentemente en la zona para repeler los ataques.