25 de noviembre de 2020
25.11.2020
La Opinión de Murcia
Investigación

Detenido un hombre tras empotrar su coche contra la valla de la oficina de Merkel

El vehículo, que no ocasionó daños graves, presentaba pintadas contrarias a la globalización

25.11.2020 | 11:12
Detenido un hombre tras empotrar su coche contra la valla de la oficina de Merkel
Detenido un hombre tras empotrar su coche contra la valla de la oficina de Merkel

Un automóvil irrumpió este miércoles en la zona de seguridad de la Cancillería alemana hasta detenerse junto a la valla que da acceso al edificio, en lo que parece un acto de protesta a tenor de las pintadas plasmadas en el vehículo contrarias a la globalización.

El suceso se produjo sobre las 10.00 hora local (08.00 GMT), cuando un hombre de 54 años al volante de un coche tamaño familiar entró en el área de acceso restringido y se detuvo tras chocar ya a mínima velocidad con la valla de la entrada principal de vehículos. El automóvil quedó mínimamente dañado.

El conductor fue "de inmediato" detenido por las fuerzas de seguridad de Cancillería y llevado a comisaría para ser interrogado.

La policía de Berlín indicó en su cuenta de Twitter que se investigan actualmente sus motivaciones, más allá de las pintadas en el vehículo, donde se podía leer: "Malditos asesinos de niños y ancianos" y "Detened la política de globalización".

Según distintos medios alemanes, como el 'BZ', se trata del mismo automóvil que ya irrumpió en la zona restringida de Cancillería en 2014. Entonces, las pintadas del capó decían: "Acabad con el cambio climático asesino" y "Nicole, te quiero".

El suceso ocurrió mientras en el interior de la sede gubernamental se celebraba un Consejo de Ministros, al que seguirá este miércoles la teleconferencia entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados federados, en la que se espera que se acuerde prolongar las restricciones por la pandemia de noviembre hasta el 20 de diciembre.

De acuerdo con las primeras informaciones, el automóvil se dirigió intencionadamente contra la valla de seguridad de la Cancillería, zona cortada al tráfico rodado y solo accesible a medios de comunicación y delegaciones oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído