16 de noviembre de 2020
16.11.2020
La Opinión de Murcia
Comicios

La candidata proeuropea Maia Sandu gana la segunda vuelta de las presidenciales en Moldavia

El partido Acción y Solidaridad supera con un 57,6% de los votos al actual presidente, Igor Dodon

16.11.2020 | 07:24
La opositora y exprimera ministra Maia Sandu.

La opositora y exprimera ministra Maia Sandu ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Moldavia, según los datos ofrecidos hoy por la Comisión Electoral Central (CEC) de esa antigua república soviética enclavada entre Ucrania y Rumanía.

Sandú, líder del partido europeísta Acción y Solidaridad (PAS), obtenía el 57,61 % de los votos, escrutado el 99,77 % de las papeletas, resultado inalcanzable para su más próximo rival, el prorruso y actual presidente moldavo, Igor Dodon, que conseguía el 42,39 % de los sufragios.

Según datos preliminares, la participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales moldavas fue del 52% del censo electoral, cifrado en unos 3,2 millones de ciudadanos.

Los medios locales destacaron a lo largo del día una movilización sin precedentes de los emigrantes moldavos, cuyo voto fue clave para la victoria de Sandu en la primera vuelta de los comicios.

Según la prensa, en algunas representaciones del país en el extranjero escasearon papeletas ante la afluencia de los electores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook