Una niña de seis meses murió tras ser rescatada por la ONG española Open Arms de un naufragio en el Mediterráneo Central, en el que fallecieron otros cinco migrantes, informó la organización.

La bebé había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras personas también en estado grave por el naufragio, pero finalmente falleció.

"A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico de Open Arms , una niña bebé de seis meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor", escribió en Twitter la ONG.

Tras el naufragio, los equipos de rescate de Open Arms consiguieron llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar e indicaron que había seis que necesitaban ser evacuadas de forma urgente, entre ellas la pequeña y un chico. También localizaron los cuerpos de cinco inmigrantes ahogados, que transportaron a bordo.

La ONG explicó que había localizado la barcaza, tras muchas horas de búsqueda, y después repartió chalecos y mascarillas. Poco después el suelo de la embarcación cedió y todos sus ocupantes cayeron al agua.

Se sabía que la barca estaba a la deriva desde este martes y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se dirigió allí. "Esto es lo que sucede cuando se quedan abandonadas durante días las personas en el mar", denunciaron en las redes sociales.

Se trata del segundo naufragio en las últimas veinticuatro horas, después de que este martes murieran 13 personas, entre ellas tres mujeres y un menor, al naufragar el bote en el que un grupo de migrantes pretendía cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra en Libia y alcanzar las costas de Europa, según la Organización Internacional de las Migraciones.

Este martes, Open Arms también salvó a 88 personas de una embarcación muy dañada, con gran cantidad de gasolina derramada en el interior y en la que entraba agua, por lo que ahora navega con 199 migrantes a bordo. Señaló que se está dirigiendo hacia otra barca en dificultad.

El Open Arms zarpó del puerto de Barcelona el 4 de noviembre con destino al Mediterráneo central, que hoy la ONG definió como "la mayor fosa común del planeta".