09 de noviembre de 2020
09.11.2020
La Opinión de Murcia
Rusia

Un soldado ruso asesina a tres compañeros en el aeródromo militar Baltimor

Asesinó con un hacha a un oficial y se hizo con su pistola, con la que mató a otros dos militares

09.11.2020 | 10:49
La Policía en el aeródromo militar Baltimor, de Vorónezh.

El soldado ruso que mató este lunes a tres compañeros, dos de ellos oficiales, en una unidad militar en el sur de Rusia, fue detenido tras una operación de busca y captura que duró varias horas, informó la circunscripción militar Oeste, en cuya jurisdicción se produjo el suceso.

El soldado, que cumplía su servicio militar obligatorio, fue capturado por la policía, precisó la oficina de prensa de esa división administrativa castrense.

Según la cadena de televisión Rossía 24, el suceso se registró en el aeródromo militar Baltimor, situado junto a la ciudad de Vorónezh, capital de la región homónima, situada a 470 kilómetros al sur de Moscú.

Medios digitales locales indicaron que el soldado, identificado como Antón Makárov, asesinó con un hacha a un oficial y se hizo con su pistola de reglamento, con la que mató a otros dos militares antes de darse a la fuga.

Se desconocen de momento los motivos que impulsaron al soldado a atacar a sus compañeros. "Lo más probable es que se haya sufrido un episodio psicótico", dijo a la agencia Interfax una fuente anónima de la circunscripción militar Oeste.

Un suceso similar se produjo en octubre del año pasado en una base militar en el Extremo Oriente ruso, cuando un soldado que estaba de guardia abrió fuego contra sus compañeros y mató a ocho de ellos e hirió a otros dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook