05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 10.853 positivos y 294 muertes
Elecciones en EEUU

"¡Paren el recuento!", clama Trump

La batalla entre el presidente y Biden también se mantiene en redes sociales por el recuento de votos

05.11.2020 | 17:06
Una mujer con una pancarta que reza 'Cuenten cada voto', en Oakland.

El presidente de EEUU y candidato republicano, Donald Trump, pidió este jueves en Twitter en letras mayúsculas "¡PAREN EL RECUENTO!", mientras que su rival, el candidato demócrata Joe Biden, reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

"¡PAREN EL RECUENTO!", clamó en Twitter Trump, que este jueves no tiene previsto ningún evento público.

Por su parte, el aspirante demócrata escribió en esa misma red social: "Todos los votos deben ser contados"; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo "cuenten todos los votos" y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano.

Una fuente de la campaña de Biden dijo a Efe que el líder demócrata probablemente volverá a dirigirse al pueblo estadounidense, como ya hizo este miércoles; pero esa fuente no especificó a qué hora se producirá esa comparecencia.

De momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

El estado de Nevada, donde el recuento muestra a Biden a la cabeza, dará a conocer nuevos resultados este jueves a las 09.00 hora local (17.00 GMT), mientras que las autoridades del condado de Maricopa, el más poblado de Arizona, no tiene previsto ofrecer nuevos datos hasta las 19.00 hora local (02.00 GMT del viernes).

Entretanto, en la calle ha ido tomando fuerza un movimiento denominado "Cada voto cuenta", destinado a presionar para que se tengan en cuenta todos los sufragios enviados por correo.

Frente a ello, simpatizantes de Trump han acudido a centros de votación de algunos estados para pedir que se dejen de contar las papeletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook