El presidente del Málaga CF, el jeque Abdullah Al Thani, ha amenazado públicamente a través de su cuenta de Twitter al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, después de que el político galo volviese a criticar el radicalismo islamista en sus redes sociales, tras el asesinato de Samuel Paty, un profesor de Geografía e Historia decapitado por mostrar las caricaturas sobre Mahoma del semanario satírico francés, Charlie Hebdo.

En su cuenta de Twitter, Al Thani ha advertido a Macron de que "si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes", "recomienda las acciones ofensivas del Mensajero de Dios". Y por último: "Así que soporta las consecuencias".

El jeque ha lanzado esta amenaza en respuesta a un tweet de Macron en el que aseguraba que el país galo "respeta todas las diferencias en el espíritu de la paz", por lo que nunca aceptarán el "discurso del odio" sino el "debate racional". "Siempre mantendremos la dignidad humana y los valores universales", ha expresado Emmanuel Macron.Terrorismo islamista

Hace poco menos de una semana, la República Francesa volvió a vivir una vigilia nacional por un crimen arraigado en el terrorismo islamista, el asesinato del profesor Samuel Paty, que ha encarnecido aún más las heridas del país galo tras la serie de atentados perpetrados entre 2015 y 2016, entre ellos el del diario satírico Charlie Hebdo.

La Universidad de la Sorbona acogió un homenaje por el asesinato de este profesor de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, que murió decapitado por Abdoullakh Anzorov, un checheno de 18 años, abatido por la policía francesa en su detención.