Al menos 20 personas han muerto y otras ocho han sido rescatadas con vida tras derrumbarse una iglesia en la localidad de Akyem Batabi, en el sur de Ghana, según ha informado este viernes el periódico local 'Graphic'.

Las víctimas mortales son diez mujeres y diez hombres. De las ocho personas rescatadas con vida entre los escombros de la Iglesia de la Prosperidad en Akyem Batabi, siete han sido trasladadas al hospital gubernamental de Oda y otra está ingresada en una unidad de cuidados intensivos del hospital Saint Dominic, en Akwatia.

Los equipos de rescate y emergencias consiguieron retirar la mitad de los escombros del edificio a mediodía del jueves y siguen trabajando en el lugar del derrumbe.

La iglesia, situada en un edificio de cinco plantas, se derrumbó el martes. Los equipos de rescate recuperaron ese día los cadáveres de seis personas, otros diez el miércoles y cuatro más el jueves.

En la zona del derrumbe están trabajando especialistas del Departamento Nacional de Bomberos de Ghana, efectivos de la Policía, militares de un regimiento de Ingeniería del Ejército y voluntarios de comunidades vecinas.

Eric Kwakye, ministro de la Región Oriental, donde se encuentra situada la iglesia, ha elogiado el trabajo realizado por un taxista de Oda que ha ayudado a rescatar a 28 personas atrapadas entre los escombros.