El ministro alemán de Sanidad, el conservador Jens Spahn, ha dado positivo en un test de covid-19 y se encuentra en cuarentena con síntomas leves de resfriado, informaron fuentes de su Ministerio.

Spahn, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, ha estado en todo momento al frente de la gestión de la crisis por la pandemia y pedido reiteradamente a sus compatriotas la máxima prudencia para frenar la curva de contagios.

Alemania superó este miércoles, a escala nacional, el nivel de incidencia dicha crítica por sus autoridades, al situarse en los 51,3 casos por 100.000 habitantes en siete días, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.

De acuerdo a su criterio, a partir de los 50 casos por ese cómputo de habitantes y 7 días se califica a una región como de riesgo. Son ya 158 distritos en esta calificación; ésa es también la situación en seis del total de 16 "Länder" del país -Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Bremen, Hesse, Sarre y Berlín-.

El RKI notificó hoy 7.595 nuevos contagios en 24 horas con coronavirus, el segundo valor más elevado desde el inicio de la pandemia, tras el máximo absoluto registrado el sábado, con 7.830.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero subió así a 380.762, con 9.875 víctimas mortales, 39 más en un día.