Al menos 90 personas han sido detenidas durante las protestas convocadas este domingo en Hong Kong, coincidiendo con el día en que debían haberse celebrado las elecciones parlamentarias locales y que el Gobierno de Carrie Lam aplazó aludiendo a la pandemia de coronavirus.

La Policía ya había advertido de un amplio despliegue por toda la ciudad y de que utilizarían equipos antidisturbios contra quienes se negasen a disolver las concentraciones, por entender que estas incumplían la normativa de orden público y suponían un riesgo de salud pública por la pandemia de COVID-19.

Cientos de personas han desoído los avisos para concentrarse este domingo, lo que finalmente ha derivado en al menos 90 arrestos, entre ellos los de los activistas Figo Chan y Leung Kwok Hung.

Los manifestantes han protestado, además de por el aplazamiento electoral, contra la ley de seguridad nacional promovida desde Pekín. También han reclamado la liberación de 12 activistas detenidos recientemente cuando intentaban llegar en barco a Taiwán.