El periodista y activista ruso Yegor Zhukov, muy crítico con el Gobierno de Vladímir Putin, ha resultado herido durante una ataque a manos de dos desconocidos ocurrido el domingo por la noche, según ha informado este lunes la emisora Eco de Moscú para la que trabaja.

Zhukov, de 22 años, fue agredido por dos hombres junto a su residencia en Moscú, quienes le golpearon en la cabeza y se dieron a la fuga. El periodista fue trasladado al hospital, donde le ha sido diagnosticado traumatismo cranoencefálico.

La emisora ha publicado una imagen en la que se ve a Zhukov con magulladuras y cortes en su rostro y ha indicado que desde su entorno denuncian que el reportero ha venido recibiendo amenazas en el último año e incluso ya fue víctima de otro intento de agresión hace algo más de un mes.

Zhukov trabaja para Eco de Moscú desde que las autoridades le prohibieron tener su propio canal de vídeo online. Entre otras cosas, ha entrevistado al opositor Alexei Navalni, actualmente hospitalizado en Berlín tras ser víctima de un supuesto envenenamiento.

Muy crítico con el Kremlin, el periodista ha participado en protestas en su contra y fue condenado el pasado diciembre a una pena suspendida de 3 años de cárcel, además de la prohibición de su web durante dos años, según DPA.