Al menos veinte presos murieron este domingo durante un motín que tuvo lugar en Madagascar en la prisión de Farafangana, en el este de esta isla africana del océano Índico, según informó el Ministerio de Justicia.

Los reclusos se dividieron en dos grupos y se atrincheraron en las alas este y oeste de la cárcel y, mientras un grupo se enfrentó a los guardias penitenciarios lanzándoles piedras, el otro intentó abrirse paso para huir del penal.

Durante los enfrentamientos con los guardias, los presos consiguieron arrebatarles un fusil y 88 pudieron darse a la fuga, de los que 37 fueron atrapados por las fuerzas de seguridad y 31 continúan huidos.

El Ministerio de Justicia malgache ordenó a los servicios penitenciarios que refuercen la seguridad en todas las prisiones de este país situado frente a la costa de Mozambique.

En octubre de 2018, Amnistía Internacional (AI) denunció que miles de personas en Madagascar permanecían presas, a la espera de juicio, en condiciones insalubres y de hacinamiento que ponían en riesgo sus vidas.