21 de agosto de 2020
21.08.2020
La Opinión de Murcia
Turismo

Riviera Maya abre sus playas para reactivar su economía

Tres zonas de costa de Playa del Carmen podrán volver a albergar visitantes con nuevas medidas

21.08.2020 | 07:48
Riviera Maya.

El balneario mexicano de Playa del Carmen anunció este jueves la apertura de tres playas públicas como parte de un programa para reactivar la economía tras más de cuatro meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Considerado uno de los principales destinos vacacionales de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, este balneario autorizó que la población pueda utilizar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

Aunque en un día regular se alcanzaba una ocupación de hasta 2.000 personas, ahora solo podrán entrar un máximo de 500, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad establecidas por las autoridades locales en estas playas.

El 30 de agosto próximo se revisará el programa y su continuación dependerá de la conducta de los visitantes, su respeto a las reglas y los reportes de COVID-10 de la Secretaría de Salud.

La pandemia de coronavirus afectó las temporadas vacacionales de Semana Santa y de Verano, lo que se reflejó en pérdida de empleos, el cierre total o parcial de muchas empresas y la disminución de hasta el 50 por ciento en el salario base de los trabajadores.

Playa del Carmen está considerado el corazón de la Riviera Maya y cuenta con 16 playas pública aunque solo han sido abiertas las tres que tienen el distintivo internacional Blue Flag y sus instalaciones permiten aplicar los protocolos de sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído