El Reino Unido anunció este jueves que exigirá una cuarentena de 14 días a los viajeros que provengan de Croacia, Austria y Trinidad y Tobago, al tiempo que dejará de requerir aislamiento a quienes lleguen a territorio británico desde Portugal.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, anunció unos cambios que entrarán en vigor a partir de las 3.00 gmt del sábado, mientras que el Ejecutivo regional escocés indicó que agrega a Suiza a las destinaciones desde las que los viajeros estarán obligados a realizar una cuarentena.

El Reino Unido mantiene fuera de su lista de "corredores aéreos" seguros a países como España, Francia, Países Bajos y Bélgica.

El Gobierno británico recalcó este jueves que la decisión de imponer cuarentenas a los viajeros de tres nuevos Estados responde a "un cambio significativo tanto en el nivel como el ritmo de confirmación de casos" en esas zonas.

La incidencia semanal del coronavirus por cada 100.000 personas en Croacia ha pasado de 10,4 casos el 12 de agosto a 27,4 el 19 de ese mes (un 164 % más), mientras que en Austria ha pasado de 10,5 positivos a 20,3 entre el 13 y el 20 de agosto (un 93 % más), según los datos del Ministerio de Transporte. En Trinidad y Tobago, el incremento ha sido del 232 % en una semana hasta el 19 de agosto.

"Las infecciones de COVID-19 están aumentando en toda Europa. El Gobierno ha dejado claro de manera consistente que tomará acciones decisivas si es necesario para contener el virus", señaló el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno advierte a los británicos que "antes de hacer planes de viaje", tomen en consideración "las implicaciones de tener que permanecer en aislamiento, ellos y sus familias", y reitera que la lista de "corredores de viaje" puede variar "rápidamente" en función de la evolución de la pandemia.

Los contagios detectados en el Reino Unido repuntaron en las últimas veinticuatro horas, cuando se notificaron 1.182 positivos, frente a 812 la jornada anterior.