Francia registró 17 muertes por la COVID-19 y 3.776 contagios en las últimas 24 horas, lo que supone una aceleración de la incidencia de la enfermedad en el país, indicó la Dirección General de Sanidad del país.

En la última semana, el número de contagios registrados en el país se acerca a los 17.000, de los casi 630.000 test que se han efectuado. Sanidad señaló que la tasa de positividad entre el 10 y el 16 de agosto alcanzó el 3,1 % y alertó de que "está en aumento".

Desde que comenzó la epidemia, Francia, donde el número de fallecidos se sitúa en los 30.468, ha efectuado más de 6 millones de test, indicó Sanidad.

En la actualidad, 4.806 personas se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad, 162 de las cuales han ingresado en las últimas 24 horas, 31 en unidades de cuidados intensivos, que totalizan 374 pacientes.

Las autoridades multiplican los llamamientos a la prudencia en el país, donde se han registrado 21 nuevos brotes.

Toulouse, en el sur y la cuarta ciudad del país, se convirtió este miércoles en la primera gran ciudad que impone el uso de la mascarilla en todos los lugares, medida que entrará en vigor el próximo viernes, afectará a los mayores de 11 años y tendrá una duración provisional de un mes.

"El número de casos se ha duplicado en quince días. Tenemos el comienzo del curso en quince días. Toulouse es la segunda ciudad por el número de universitarios, con 115.000", indicó el alcalde, Jean-Louis Moudenc. Agregó que no se están respetando las medidas de prevención, por lo que se impondrán sanciones.

Bajan los casos en Reino Unido

El Gobierno británico notificó este miércoles 812 contagios de coronavirus en veinticuatro horas, por debajo de los 1.089 registrados ayer, y dieciséis muertos más por la COVID-19.

La cifra acumulada de fallecidos en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia es de 41.397, un dato que solo incluye los decesos que se producen en un plazo de veintiocho días desde que el paciente dio positivo por coronavirus por primera vez.

Así, los datos publicados por las agencias de estadística británicas indican que hasta la fecha se han producido más de 57.000 muertes en las que la COVID-19 aparece en el certificado de defunción.

En la última jornada, 128 pacientes ingresaron en hospitales del Reino Unido con coronavirus, hasta un total de 895 internados en el conjunto del país, de los que 73 requieren respiración asistida.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, afirmó este miércoles que el Gobierno no contempla hacer obligatorio el uso de la mascarilla en los lugares de trabajo. Preguntado por esa medida, que se ha adoptado en Francia, Hancock contestó en la cadena pública BBC: "Estamos constantemente revisando las recomendaciones científicas y la respuesta es que en estos momentos no estamos considerando hacerlo".

Señaló que los datos procedentes del equipo de rastreadores para detectar contagios de coronavirus indican que la mayoría de las infecciones se producen en reuniones sociales entre personas de varios domicilios, "normalmente en una de sus viviendas".

Por otra parte, el Ejecutivo anunció que suspenderá este mes el programa para otorgar la libertad a presos poco peligrosos en el tramo final de su condena para tratar de rebajar el riesgo de contagios en las prisiones de Inglaterra y Gales. El Ministerio de Justicia identificó durante el pico de la pandemia a 4.000 reclusos que podían beneficiarse de ese programa, si bien hasta la fecha se ha dejado en libertad a 275.

El inspector jefe de Prisiones del Gobierno, Peter Clarke, ha advertido en un informe de que el régimen de "severas restricciones" que se ha adoptado en las cárceles aumenta el riesgo de problemas psicológicos en los reclusos. Las medidas adoptadas han "contribuido a detener la propagación del virus", pero en algunos casos han llevado a algunos reos a permanecer en un régimen similar al del confinamietno solitario, advirtió Clarke.

Aumentan en Italia

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este miércoles de que se ha constatado un nuevo aumento de los contagios de coronavirus en el país tras registrar otros 642 casos y siete muertos en el último día.

Según el último balance de Protección Civil, la cifra total de casos confirmados de COVID-19 ha aumentado a 225.278 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos es ya de 35.412.

Lombardía, que sigue siendo la región más afectada del país, ha sumado otros 91 casos en las últimas 24 horas, seguida de Emilia-Romañan con 76, y Lazio, con 75. Todas las regiones italianas han detectado casos desde ayer.

Actualmente hay 15.360 casos activos en todo el país, 271 más que el martes. Además, 866 personas se encuentran hospitalizadas, 66 de ellas en unidades de cuidados intensivos, 8 más que el día anterior. Otras 14.428 se encontrarían en aislamiento domiciliario.

En la última jornada han logrado superar la enfermedad 364 personas, de un total de 204.506. El Gobierno ha destacado que ha realizado otros 71.095 test, lo que sitúa en casi 8 millones los realizados a nivel nacional desde que estalló la crisis sanitaria.