18 de agosto de 2020
18.08.2020
La Opinión de Murcia
Corea del Norte

Kim Jong-un cita a su Comité Central por un asunto "crucial"

El líder norcoreano argumenta "la eficacia de la lucha del partido" para este movimiento

18.08.2020 | 14:19
Kim Jong-un.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha convocado el Comité Central del partido único por primera vez en ocho meses para abordar un asunto del que no han trascendido detalles, más allá del calificativo de "crucial" que le dedica la prensa oficial.

La agencia de noticias, KCNA, se ha limitado a informar de que la cúpula se reunirá "para discutir y decidir sobre un tema crucial para el desarrollo de la revolución coreana y el aumento de la eficacia de la lucha del partido", informa Bloomberg.

La reunión, inédita desde diciembre, llega en un momento en el que el país asiático hace frente a inundaciones, una crisis económica y la pandemia de COVID-19. En un encuentro la semana pasada, Kim cesó al primer ministro que él mismo había designado hace poco más de un año y anunció que no aceptaría ayuda humanitaria extranjera.

El anuncio del encuentro ha coincidido también con el inicio de maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos. Pese a que este tipo de ejercicios alientan la retórica bélica de Corea del Norte, en esta ocasión el régimen de Kim Jong-un no se ha pronunciado oficialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook