27 de julio de 2020
27.07.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

China sigue aumentando los contagios por coronavirus

El país suma 61 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 57 de ellos de transmisión local

27.07.2020 | 08:21
La mayor parte de los contagios se han producido en Xinjiang.

El Ministerio de Salud de China sigue aumentado su balance de casos de coronavirus al registrar 61 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 57 de ellos de transmisión local y cuatro entre pacientes procedentes del extranjero.

La mayor parte de los contagios de transmisión local se han producido en Xinjiang, con 41, hogar de la minoría musulmana uigur y después del cierre de su capital, Urumqi, ante un repunte de los contagios. El resto, se concentran en torno a Liaoning, con 14 casos, y Jilin, con dos.

En cuanto a los casos importados, las autoridades han indicado que dos se han registrado en Mongolia Interior, uno en Fujian y otro en Sichuan. El número de decesos se ha mantenido estable con 4.634 y los contagios han aumentado a 83.891, de los que 339 pacientes siguen recibiendo tratamiento médico.

El Ministerio chino ha confirmado 2.049 casos procedentes del extranjero desde el comienzo de la pandemia, de los que 1.969 han recibido el alta y 80 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.

En total, 79.918 personas han recibido el alta tras su recuperación en el país y 13.935 personas continúan en observación médica al haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado.

Las autoridades chinas han sumado este lunes 44 nuevos casos asintomáticos. Un total de 302 pacientes asintomáticos continúan bajo observación médica en el país.

En este contexto, 412 vuelos, casi el 80 por ciento, han sido cancelados desde y hacia Dalian, en la provincia de Liaoning (noreste) esta mañana debido al aumento de casos de coronavirus, según los datos recogidos por el diario 'Global Times'.

La ciudad aseguró el pasado sábado que estaba entrando en "modo guerra" para combatir el nuevo brote de casos de coronavirus relacionados con una empresa local de procesamiento de mariscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook