Reino Unido ha confirmado este domingo la aparición de 747 nuevos contagios en las últimas horas y otros 14 fallecimientos en el país a consecuencia de la epidemia de coronavirus que está a punto de dejar ya una cifra total de 300.000 infectados.

Sumando todos los casos, Reino Unido registra ya un total de 299.426 casos y 45.752 fallecidos por el virus, según la última actualización del balance publicado por el Gobierno británico en su página web.

Según esta estimación, un total de 1.445 pacientes están hospitalizados, tras 163 ingresos en las últimas horas. Un total de 104 están recibiendo respiración asistida.

Mientras, el Gobierno británico ha confirmado que reimpondrá desde la medianoche de este domingo una cuarentena de catorce días para los viajeros que regresen al país procedentes de España, según informa la cadena de radiotelevisión británica BBC.

La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España, con más de 900 contagios nuevos contabilizados en la jornada del viernes.

Tras el repunte de casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

"Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido", ha dicho un portavoz del Departamento de Transportes británico.

Italia notifica 255 contagios

Por su parte, el Gobierno italiano ha anunciado 255 nuevos contagios y cinco fallecidos, cierto descenso respecto a los 275 casos del sábado, en un día sin nuevos infectados en cinco regiones del país: Umbría, Cerdeña, Calabria, Valle d'Aosta y Basilicata, y sin fallecimientos en la región más afectada, Lombardía.

El número total de contagios es de 246.118 y los fallecidos ascienden ya a 35.107, de acuerdo con el balance de Protección Civil. El número de casos actuales, descontando altas y fallecimientos, es de 12.565 personas (123 personas más que este sábado), de las cuales 44 se encuentran recibiendo cuidados intensivos.

Un total de 198.446 personas han recibido el alta médica, de acuerdo con el balance.

El día ha sido especialmente positivo en Lombardía, cuyo responsable de Sanidad, Giulio Gallera, ha informado de que este domingo es el tercer día consecutivo sin fallecimientos en la región.