El Reino Unido registra un total de 45.300 muertes por la COVID-19 tras la realización de un test diagnóstico, después de contabilizarse otros 27 fallecimientos, según datos difundidos este domingo por el Ministerio británico de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, precisó Sanidad en su página web, se han detectado 294.792 positivos, de ellos 726 en las últimas veinticuatro horas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha indicado que no quiere tener que imponer un segundo confinamiento nacional en caso de que surja un nuevo brote de coronavirus.

En una entrevista publicada este domingo por el rotativo "The Sunday Telegraph", el líder conservador compara la posibilidad de decretar otro confinamiento con un "mecanismo disuasorio nuclear".

Sus palabras llegan después de que esta semana un informe encargado por el principal asesor científico del Ejecutivo británico, Patrick Vallance, alertara de que existe el "riesgo" de que una nueva ola de la COVID-19 este invierno sea más grave que la primera y pueda matar a otras 120.000 personas, además de hacer necesarias medidas de restricción.

El Ejecutivo del Reino Unido prosigue con su plan de desescalada y en Inglaterra, desde el 25 de julio, reabrirán los gimnasios, las piscinas y otras instalaciones deportivas.

A partir del próximo 1 de agosto también reanudarán su actividad negocios como salones de belleza, boleras o casinos, podrán funcionar de nuevo los teatros y se podrá ofrecer conciertos, siempre que se respete la distancia social.

Los empresarios podrán pedir a sus empleados que regresen a sus puestos de trabajo de manera física, si lo consideran seguro.

Además, se podrán celebrar bodas con un máximo de 30 invitados desde septiembre y, a partir de ese mes, reabrirán escuelas y guarderías en su horario normal.

Italia registra tres nuevas muertes

Italia ha registrado tres fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra hasta los 35.045 desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país, informó hoy Protección Civil.

Según el último balance oficial, desde el sábado ha habido 218 nuevos contagios, que elevan el número total de casos de contagio de coronavirus hasta los 244.434, contando fallecidos, curados y enfermos actuales.

Entre el sábado y el domingo se han curado 143 personas y el número de positivos es de 12.440.

La región de Lombardía (norte), la más castigada del país por la pandemia, no ha comunicado ningún fallecido por primera vez desde el 22 de febrero, pero sí ha tenido 33 nuevos contagios.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha advertido este domingo en las redes sociales de la necesidad de que los ciudadanos sigan respetando las reglas de prevención de infecciones para evitar que la pandemia se propague aún más a nivel mundial.

"Estamos en medio de la batalla. Es esencial continuar comportándose correctamente: uso de la mascarilla, distancia de al menos un metro y lavado frecuente de manos", ha pedido.

Speranza es uno de los ministro del Gobierno que aboga por prolongar el estado de emergencia en Italia hasta final de año, a partir del 31 de julio que es cuando acaba, pero ha subrayado en los últimos días que será el Parlamento el que tome esta decisión.