El Reino Unido ha registrado 21 nuevas muertes por COVID-19, confirmadas después de la realización de un test, hasta contabilizar 44.819 fallecimientos por coronavirus, según los últimos datos divulgados este domingo.

El ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que desde el inicio de la pandemia se han identificado 289.603 casos, tras registrarse otros 650 contagios en las últimas 24 horas.

Tras reabrir este sábado teatros y piscinas al aire libre, los salones de belleza, tatuajes y spas de Inglaterra podrán reanudar su actividad este lunes, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios cerrados.

Alrededor de 200 trabajadores de una granja en el condado inglés de Herefordshire han sido puestos en cuarentena tras detectarse 73 casos positivos de COVID-19, informó este domingo el organismo público sanitario Public Health England.

A los temporeros, que durante el periodo de recolecta se alojan en instalaciones móviles dentro de la misma granja, se les ha pedido que no abandonen el lugar y se les ha provisto de alimentos y productos esenciales.

El Gobierno de Boris Johnson estudia seguir el modelo de Escocia e implantar en Inglaterra el uso obligatorio de la mascarilla en tiendas y espacios cerrados, que por ahora solo es indispensable en el transporte público, una medida que el Partido Laborista, primero de la oposición, ha afirmado que apoyaría.

Por su parte, el Ejecutivo escocés, que mantiene la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros de España y Serbia, no descarta aplicar la misma medida para los visitantes llegados de otras regiones del Reino Unido.

La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, afirmó este domingo que la posible restricción se basaría en el consejo científico acerca del riesgo de propagación del virus y no en una cuestión política.

Escocia registra una tasa más baja de infecciones por COVID-19 que Inglaterra y, según las últimas cifras, no se han contabilizado muertes por cuarto día consecutivo, mientras 19 personas han dado positivo, lo que eleva el total de secesos desde inicios de la pandemia a 2.490.

En el campo de la investigación, el profesor Robin Shattock, que dirige el equipo de desarrollo de una vacuna en el Imperial College de Londres, ha afirmado que si la investigación marcha "realmente bien", habría suficientes dosis disponibles para la ciudadanía de todo el Reino Unido a mediados de 2021.

Este experto advirtió, no obstante, de que "no hay certeza" acerca de que alguno de los candidatos a vacuna, entre ellos el que también se investiga en la Universidad de Oxford, dé resultados, ya que depende del nivel de inmunidad necesaria para prevenir la infección.