Italia ha registrado 78 nuevos fallecidos por coronavirus durante el lunes, una cifra en línea con la de los últimos tres días, mientras se produjo una importante reducción de personas enfermas en todas las regiones, informó hoy Protección Civil.

El total de las víctimas mortales es de 32.955 personas desde que comenzó la crisis, el pasado 21 de febrero, tras la detección del primer contagio local.

El total de contagiados asciende a 230.555, lo que supone solo 397 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas.

Francia registra 28.530 muertos por coronavirus

Francia registró este jueves 28.530 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia pero mantuvo a la baja el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Del total de víctimas, 18.195 se produjeron en hospitales, lo que supuso un aumento de 83 en el último día.

Las otras 10.335 tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia, una cifra revisada a la baja por un ajuste estadístico en el recuento,

El pasado jueves, el último día del que se tenían cifras oficiales en esas instituciones, se habían registrado allí 10.345 fallecimientos.

La Dirección General de Sanidad añadió hoy que hay 16.264 personas hospitalizadas por COVID-19. De ellas, 1.555 están en las UCI, pero el saldo neto entre ingresos y altas sigue siendo negativo, con 54 personas menos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias instaron a no relajar la vigilancia porque el virus sigue activo en el país, que inició el confinamiento el pasado 17 de marzo y lo finalizó el 11 de mayo con una vuelta progresiva de la actividad económica y social.

Reino Unido supera las 37.000 muertes por coronavirus

El Reino Unido alcanzó hoy 37.048 muertos por COVID-19 en residencias, hogares y domicilios, tras sumar 134 fallecidos, y detectó 2.004 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud británico.

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, mantiene el plan de reabrir escuelas y mercados al aire libre en Inglaterra a partir del próximo lunes, y permitir la apertura del resto de comercios no esenciales a partir del 15 de junio.