Una estimación del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington ha elevado este martes su proyección de muertes en Estados Unidos a causa del muertes Estados Unidoscoronavirus.

La cifra del modelo en cuestión supone un incremento en casi 10.000 muertes comparado con otra estimación del IHME hecha pública este fin de semana.

En concreto, el modelo ahora proyecta unas 2.450 muertes adicionales en Nueva York, 2.000 en Massachusetts y 1.700 en Pensilvania. Además, las nuevas cifras prevén 3.200 fallecimientos más en Carolina del Norte o 1.200 adicionales en Maryland.

No obstante, algunos estados disminuyen sus eventuales víctimas mortales a causa de la Covid-19, como Georgia, donde se estiman 1.500 muertes menos o Indiana, 1.600.

El IHME ha apuntado a la flexibilización del distanciamiento físico , pero ha precisado en su web que "es posible que no se conozcan plenamente los efectos potenciales de las medidas recientes para flexibilizar las políticas de distanciamiento social".

Además, ha especificado que las razones exactas de estos cambios varían según el estado, pero ha señalado "indicadores epidemiológicos y los principales impulsores de la transmisión viral", como los cambios en las pruebas diagnósticas y la movilidad.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. Hasta el momento, se han confirmado más de 82.000 fallecimientos, mientras que los casos positivos sobrepasan los 1,3 millones.