El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha comunicado este viernes que no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la primera vez que no se confirma ningún fallecimiento en un mes.

Por lo tanto, la cifra de víctimas mortales por el Covid-19 en el país asiático se mantiene en 240, mientras que los casos positivos han ascendido hasta los 10.708, tras registrar este jueves seis adicionales, según ha trasladado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Estas cifras constituyen una drástica caída en los datos del coronavirus en Corea del Sur, después de que las autoridades sanitarias registraran hasta 909 en un día, el 29 de febrero. El país asiático confirmó su primer contagio de Covid-19 el 20 de enero.

No obstante, pese a las claras señales de desaceleración que la pandemia muestra en Corea del Sur, las autoridades surcoreanas, que han justificado la reducción de los casos con las medidas de distanciamiento social, permanecen alerta por el creciente número de infecciones importadas. En concreto, de los seis nuevos casos, dos han sido calificados provisionalmente como infecciones importadas.

El global de los casos importados asciende hasta los 1.021. De estos, el 92 por ciento corresponden a ciudadanos surcoreanos. Además, esta cifra representa casi un 10 por ciento del total de casos confirmados.

El distanciamiento físico general seguirá vigente en Corea del Sur hasta el 5 de mayo. Sin embargo, el país, que llegó a ser uno de los más afectados en los primeros momentos de la pandemia, ya considera avanzar hacia la "prevención epidemiológica de la vida cotidiana" si después de esa fecha el número de nuevos contagios continúa estancado.