El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, recomendó este domingo cancelar todos los actos para las que se prevea una asistencia superior a las 1.000 personas, en vista de la situación del coronavirus en Alemania.

"Recomiendo cancelar los actos con más de 1.000 personas", dijo Spahn.

"Cuanto más lentamente se propague el virus, mejor podrá hacerle frente nuestro sistema sanitario", agregó.

A los ciudadanos en general les recomendó considerar a qué actos con aglomeraciones pueden dejar de asistir mientras se normalice la situación.

Spahn dijo que es consciente de las consecuencias que ello tiene para los ciudadanos, y, en lo económico, para los organizadores y anunció buscar fórmulas para mitigarlas en los próximos días, pero recalcó que "la salud pública debe tener prioridad".

La cancelación de actos públicos en Alemania es competencia de las autoridades regionales y municipales.

En Alemania se han cancelado certámenes como la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) o la Feria del Libro de Leipzig pero todos los partidos de la Bundesliga de fútbol se han jugado durante este fin de semana.

Lo anterior ha generado criticas sobre todo en lo referente al duelo de anoche entre el Borussia Mönchengladbach y el Borussia Dortmund.

Mönchengladbach, donde se jugó el partido, está a solo diez kilómetros de Heinsberg, la localidad más afectada por el coronavirus en Alemania.

Según cifras del Instituto Robert Koch se han detectado 847 casos de coronavirus en Alemania, 50 de ellos notificados este domingo.