El primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini, ha ingresado en un hospital a consecuencia de "problemas respiratorios y fiebre alta". El político socialdemócrata canceló el domingo su agenda debido a la enfermedad, justo la semana previa a las elecciones en las que su formación podría no conservar el poder.

Fue la propia oficina de comunicación del político eslovaco la que comunicó la cancelación de su agenda: "El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado ayer por la noche debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, está cancelando todo su horario temporalmente".

Cabe mencionar, que el primer ministro eslovaco acudió a la cumbre de Presupuestos de la Unión Europea y estuvo en contacto con el resto de líderes europeos. Pero, un portavoz de la Comisión Europea ha informado de que la presidenta, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante, Josep Borrell, que estuvieron en la reunión con Pellegrini, se encuentran en buen estado, sin ningún síntoma de enfermedad.

En su cuenta de Facebook, el político socialdemócrata ha colgado una imagen en la que aparece en una cama de hospital en la que explica que lleva dos semanas luchando con una infección generalizada.