Un cura de 72 años del estado de Rhode Island, en Estados Unidos, Richard Bucci, ha saltado a la palestra internacional en las últimas horas por unas controvertidas declaraciones en las que ha afirmado que "la pedofilia no ha matado a nadie" mientras que el aborto sí. El reverendo se ha referido en estos términos a su decisión de difundir públicamente en sus redes sociales una lista con los 44 cargos políticos que habían votado a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, que garantizaba el derecho al aborto en el estado si se cumplían ciertas condiciones.

Con dicha lista, Bucci pretendía animar a todos los sacerdotes católicos a "negar el derecho a la Santa Comunión". Asimismo pedía que se les prohibiese el participar de cualquier liturgia eclesiástica por pequeño que fuese su papel, citando como ejemplos concretos el de testigo en una boda o incluso el de pronunciar un discurso en un funeral.

Las palabras del sacerdote y su decisión de publicar esta lista le situaron en el centro de la polémica y una cadena local decidió contactar con él. Durante el transcurso de la entrevista, en la que algún tertuliano afeó la conducta del sacerdote, se produjo la comparación, a lo que el sacerdote zanjó que los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica y el aborto no eran comparables entre sí porque "la pedofilia no había matado a nadie y esto sí".

Las declaraciones han generado gran controversia en todo el país, llegando a provocar las declaraciones de varios congresistas en medios como CBS, que han llegado a pedir incluso que "el Papa acuda a Rhode Island".