07 de febrero de 2020
07.02.2020
Guerra

Rusia acusa a Israel de poner en riesgo un vuelo comercial en un ataque contra Siria

Un avión con 172 pasajeros tuvo que aterrizar por el lanzamiento de ocho misiles contra Damasco

07.02.2020 | 21:09

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado que un avión civil Airbus A320 con 172 pasajeros a bordo se ha visto obligado a aterrizar en la base aérea de Hmeymin como consecuencia de un ataque israelí en la periferia de Damasco, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El departamento que dirige el general Sergei Shoigú ha dicho que cuatro aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Israel han lanzado ocho misiles aire-tierra contra objetivos en los suburbios de Damasco en torno a las 2.00 horas del jueves, sin que las aeronaves llegaran a adentrarse en espacio aéreo sirio.

Para repeler el ataque, el Ejército de Siria usó sus sistemas de defensa aérea, justo en el momento en que un avión civil A320 con 172 pasajeros a bordo se estaba preparando para aterrizar en el aeropuerto de Damasco. "Fue únicamente gracias a una actuación rápida de los controladores aéreos en Damasco y la eficacia del sistema automatizado del control del tráfico aéreo que se pudo desviar el A320 del alcance de la defensa antiaérea siria y garantizar que aterrizara con éxito en la base aérea rusa de Hmeymim, el aeródromo de reserva más próximo", ha dicho el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, ha dicho que el avión que ha sido desviado estaba realizando un vuelo de Teherán a Damasco. El general ruso ha afirmado que el uso de aeronaves comerciales para cubrirse en ataques y neutralizar la defensa antiaérea siria "se está convirtiendo en una seña de identidad de la Fuerza Aérea de Israel". "Semejantes operaciones de estrategas israelíes, lamentablemente, muestran un total desprecio por la vida de centenares de civiles inocentes", ha denunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído