El accidente de avión ocurrido este miércoles en Estambul, en el que una aeronave de pasajeros se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen y se partió en tres, ha causado la muerte de tres personas, según informó el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

"Tres ciudadanos han perdido la vida. Otros tres siguen en cuidados intensivos", declaró Koca en un comunicado a medios turcos. Otros 179 pasajeros siguen ingresados en hospitales de la zona, aunque se encuentran en buen estado de salud.

Según la gobernación de Estambul, el avión derrapó tras tomar tierra y acabó precipitándose por un terraplén de 30 metros, lo que provocó que se partiera.

El accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y en un primer momento se creía que no había causado víctimas, dado que parte de los pasajeros abandonaron el avión por su propio pie.

Las autoridades han iniciado una investigación de la caja negra de la aeronave, de diez años de antigüedad, para averiguar los detalles del siniestro. El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos de Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha restablecido su actividad habitual.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e3b060dfab46c5ca93873f3|GMv2

Ver Galería

El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna, llevaba a bordo a 183 personas, 177 de ellos pasajeros, incluyendo dos bebés, y seis tripulantes, según confirmó en Twitter el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

En unos vídeos difundidos por la cadena puede verse un incendio de pequeñas dimensiones que fue apagado por los bomberos. También se aprecia cómo varios pasajeros abandonan el avión por los huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato, mientras que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave. Un vídeo difundido más tarde muestra a la aeronave deslizándose por la pista del aterrizaje, aparentemente ya incendiada.

Los expertos analizan las posibles causas del accidente, en una jornada de copiosas lluvias, pero sin fuertes vientos.