01 de febrero de 2020
01.02.2020
Coronavirus

Rusia enviará militares para repatriar a sus nacionales de China

El país confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio

01.02.2020 | 18:55
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El Gobierno ruso enviará cinco aviones con médicos militares para repatriar a sus nacionales de China debido a la crisis del coronavirus, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa, tras anunciar este viernes que cerraba sus fronteras con el pañis asiático.

"Para organizar el rápido retorno de los ciudadanos rusos serán empleados cinco aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa", indica en un comunicado.

En cada aeronave viajarán médicos militares y expertos en enfermedades infecciosas con todo el equipamiento necesario para el diagnóstico y el tratamiento de posibles enfermos.

Rusia confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.

Ambos pacientes, detectados en las regiones siberianas de Zabaikalie y Tiumén, se encuentran estables y sin fiebre, según fuentes oficiales.

Este sábado Moscú anunció que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios. De acuerdo a las autoridades, en la actualidad en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, se encuentran 341 ciudadanos rusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook