El Papa ha reprendido a una mujer después de que ésta le agarrase bruscamente del brazo durante su visita al pesebre situado en la plaza de San Pedro del Vaticano, realizada tras oficiar la última misa del año.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se aprecia cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.

Acto seguido el Pontífice, se ha zafado de la mujer y la ha reprendido golpeándole la mano visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se han acercado hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no han tenido que intervenir.

El Papa pide perdón por dar dos manotazos a una peregrina

El Papa pide perdón por dar dos manotazos a una peregrina

En la eucaristía de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019, el Papa ha señalado que en la Iglesia "circula un aire nuevo" que supera "viejas lógicas de contraposición" y pone a todos en camino para colaborar "juntos".

Este 1 de enero, cuando la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, el Papa denunciará que las guerras comienzan "por la intolerancia a la diversidad del otro, que fomenta el deseo de posesión y la voluntad de dominio".

El Papa pide disculpas

El Papa ha pedido disculpas por reprender a una mujer después de que le tirara del brazo con brusquedad cuando estaba saludando a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro durante la visita al Belén tras la última misa del año.

"Yo mismo pierdo la paciencia y por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", ha dicho el Santo Padre sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.