11 de octubre de 2019
11.10.2019
Oriente Medio

Se incendia un petrolero iraní en el mar Rojo tras una explosión

Las autoridades del país creen que el percance, que no ha causado heridos, ha sido causado por misiles

11.10.2019 | 08:18

La Compañía Nacional del Petróleo de Irán (NIOC) ha informado este jueves de que un petrolero iraní ha sufrido dos explosiones "probablemente" causadas por el impacto de "misiles" cuando navegaba por el mar Rojo a unas 60 millas de la costa de la localidad de la localidad saudí de Yeda, ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.

La oficina de prensa de la petrolera estatal iraní ha contado que el petrolero 'Sabity', operado por la NIOC, ha sufrido dos explosiones "probablemente por misiles" a las 5.00 y a las 5.20 horas de este viernes. Las explosiones han afectado al casco del buque y han causado daños en sus tanques, lo que ha provocado un vertido en el mar Rojo.

La compañía estatal iraní ha dicho que toda la tripulación está sana y salva y que los daños se limitan al buque. "Solo el caso del buque ha sufrido daños y la tripulación está intentando controlarlos", ha señalado la NIOC. Técnicos y expertos enviados desde la sede central de la NIOC están investigando las causas de la explosión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook