17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Explosión

Al menos 24 muertos por un atentado cercano a un mitin del presidente de Afganistán

La explosión se produce tras la llamada de los talibanes a boicotear los comicios

17.09.2019 | 11:22
Las fuerzas de seguridad retiran los cuerpos de los fallecidos.

Al menos 24 personas han muerto por la explosión de una bomba en las inmediaciones de un acto electoral al que asistía el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en la ciudad de Charikar, según un balance preliminar de víctimas confirmado por las autoridades locales.

Un portavoz del gobernador de la provincia de Paruán, en el este del país, ha atribuido la explosión a un artefacto situado en un vehículo de los servicios de seguridad. Esta fuente, Wahida Shahkar, ha cifrado en 24 fallecidos y 30 heridos el balance de víctimas, según la cadena Tolo News.

"Hay mujeres y niños y la mayoría de las víctimas serían civiles", ha asegurado el responsable de un hospital local, Abdul Qasim Sangin, quien también ha confirmado a la agencia Reuters el mismo balance, que "podría aumentar" en las próximas horas.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este ataque, que empaña los preparativos para las elecciones del 28 de septiembre. Los talibán han llamado a boicotear estos comicios, en los que Ghani aspira a la reelección como presidente frente a una terna de candidatos en los que también figura el jefe de Gobierno, Abdulá Abdulá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook