24 de agosto de 2019
24.08.2019
Polémica

Graban sus nombres en la piel de un rinoceronte

La inscripción se borró rápidamente con un cepillo de dientes y que el bienestar del animal no ha sido afectado

24.08.2019 | 13:02
Graban sus nombres en la piel de un rinoceronte

"Camille" y "Julien". Estos dos nombres aparecieron grabados en el lomo de una hembra de rinoceronte de 35 años en el zoo de la ciudad francesa de La Palmyre, tal y como ha denunciado el propio zoológico desde sus redes sociales al publicar las instantáneas, en lo que su director Pierre Caillé ha calificado de "acto estúpido" al diario Le Figaro.

"Alguien arañó, con la uña o con un pequeño pedazo de madera la capa de polvo, arena seca y piel muerta en la espalda del animal para escribir estos nombres. Ni siquiera estoy seguro de que el animal fuese consciente de eso. Los jóvenes de hoy no saben de nada y son unos ignorantes que no cuidan nada", ha declarado.

Precisa que la inscripción se borró rápidamente con un cepillo de dientes y que el bienestar de la rinoceronte no ha sido afectado, pero que desde el zoo han decidido aumentar el número de personal disponible, especialmente en la zona de los elefantes, además de instalar cámaras de vigilancia para proteger a los animales.

Las redes sociales han 'ardido' ante la publicación de las fotografías y los usuarios sugieren que un buen castigo consistiría en dejar durante unas horas a los autores en la misma jaula que la rinoceronte, mientras que otros han aprovechado para calificar su encierro de "maltrato animal" y piden que se acaben los zoológicos a lo largo y ancho del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook