12 de agosto de 2019
12.08.2019
Investigación

Cinco niños mueren en el incendio de una guardería en Pensilvania

Cuatro de las víctimas, de entre ocho meses y ocho años de edad, eran hermanos

12.08.2019 | 10:51

Al menos cinco niños, cuatro de ellos hermanos, han muerto por un incendio desatado en una guardería nocturna en la ciudad estadounidense de Erie, Pensilvania, según han informado las autoridades locales.

Las llamas se iniciaron el domingo de madrugada y sorprendieron en el interior de la casa a ocho personas, ha explicado el jefe de Bomberos de Erie, Guy Santone, en declaraciones a la CNN. La guardería, Harris Family Daycare, se anunciaba como un centro de cuidado activo las 24 horas al día y los siete días de la semana.

Los cinco niños fallecidos, de entre ocho meses y ocho años de edad, se encontraban en habitaciones de la segunda planta. Cuatro de las víctimas eran hermanos --su madre trabajaba en turno de noche, según Santone--, mientras que el quinto fallecido ha sido identificado como hijo de la persona propietaria.

Santone ha explicado que solo había detector de humos en la planta alta de la vivienda. "Si hubiese habido un número adecuado, la mayoría (de los niños), si no todos, habrían sobrevivido", ha lamentado este responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook