15 de abril de 2019
15.04.2019
Investigación

Lo que se sabe hasta ahora del incendio de Notre Dame

El fuego ha devorado parte del techo y la aguja central y al menos un bombero ha resultado herido grave

15.04.2019 | 23:57
Bomberos en la entrada de Notre Dame.

Un grave incendio ha devastado este lunes parte de la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos trabajan para sofocar las llamas y enfriar el templo, clave para salvar su estructura y evitar el derrumbe.

Pero, ¿qué es lo que se sabe hasta ahora?

¿Cuándo prendió el incendio de Notre Dame?


El incendio se declaró sobre las 18.50 horas en la parte del techo de la catedral de Notre Dame de París y devastó gran parte de la cubierta y la aguja central, construida en el siglo XIX y uno de sus principales iconos junto con las torres de la fachada.

¿Qué ha causado el incendio?


Se desconoce de momento el motivo que ha originado el fuego, aunque los bomberos lo vinculan a las obras de restauración que se desarrollaban en la catedral.

¿Hay heridos?


Al menos un bombero ha resultado herido grave, pero ninguna otra persona se vio afectada en los primeros momentos del incendio.

¿Qué daños ha causado el incendio de Notre Dame?


A la espera de conocer todos los detalles, el incendio ha derribado al menos la aguja central, añadida al edificio en el siglo XIX, y gran parte del techo, pero habrá que esperar a conocer qué elementos del interior se han visto afectados. El Gobierno francés cree que la estructura de la catedral de Notre Dame de París "puede haberse salvado", debido al enfriamiento a primeras horas de la noche.

Durante la noche los bomberos trataban de poner a salvo el mayor número de obras de arte de la catedral, aunque resulta muy complicado por el humo y porque no dejan de desprenderse fragmentos desde la cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook