Al menos cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas este domingo al estrellarse una avioneta en una zona residencial en el estado norteamericano de California, según han informado la Autoridad de Incendios del condado de Orange.

El incidente se ha producido alrededor de las 14.00 (hora local) en la ciudad californiana de Yorba Linda y las dos personas heridas han sido trasladadas a un hospital local, según ha afirmado la cadena de televisión NBC News, citando a las autoridades.

El piloto y cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se encontraban en una vivienda han fallecido, según ha confirmado el sheriff del condado, Cory Martino, que ha añadido que otras dos personas han resultado heridas con lesiones "moderadas".

El incidente ha provocado un incendio en una vivienda en la zona residencial en la que se ha estrellado la avioneta, según han señalado los bomberos del condado.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están investigando el accidente.

Elliot Simpson, uno de los investigadores de la NTSB, ha señalado que no hay ningún registro de llamada de socorro por parte del piloto antes del accidente.