Una joven argentina de 15 años denunció que siete hombres encapuchados abusaron de ella sexualmente durante la madrugada del 1 de enero en la localidad de Villa Elisa, situada en la provincia de Buenos Aires, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Según el relato de la víctima, que denunció los hechos ante la policía el primer día del año a las 2.15 de la madrugada (5.15 GMT), ella estaba andando por la calle cuando los siete presuntos abusadores, que iban encapuchados y utilizaban señas para comunicarse, la abordaron y la llevaron a un descampado.

Una vez allí, siempre según las fuentes, la manosearon y en el momento en el que uno de ellos intentó pasar a abusos más graves, la menor logró huir del lugar.

Las pruebas realizadas a la joven muestran marcas en el cuello, pero la presunta víctima no presenta lesiones.

Por el momento, las autoridades trabajan en tratar de identificar a los siete supuestos delincuentes.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía número 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci.

Otro caso

Este hecho se conoce después de que otra menor, en este caso de 14 años, interpusiese una denuncia contra cinco jóvenes por violarla en un cámping de la localidad bonaerense de Miramar, también durante la noche de fin de año.

Los cinco presuntos violadores permanecen detenidos por un delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" y hoy a las 19.00 horas (22.00 GMT) se efectuará una marcha en Miramar en repudia a sus presuntos actos.