Los investigadores de la Policía de Mánchester están "seguros" de que el joven detenido por haber apuñalado a tres personas en una estación de esta ciudad la noche de fin de año actuó "solo en las etapas finales" del ataque.

"La investigación ha avanzado a buen ritmo y los detectives están seguros de que el hombre actuó solo en las etapas finales del ataque", señaló la Policía en el comunicado.

Aun así, según la misma fuente, la investigación continuará con el objetivo de discernir si alguien pudo ayudar o incitar al joven, de 25 años.

El atacante permanece detenido bajo la ley de salud mental y la policía británica mantiene abierta una investigación para determinar si tenía motivaciones terroristas.

Varios agentes se abalanzaron sobre el joven momentos después de que apuñalara a un hombre y una mujer de unos 50 años, que están ingresados con heridas en el abdomen y el rostro, aunque no se teme por su vida.

La Policía confirmó también que las víctimas están siendo atendidas por especialistas y que el hombre ha hecho "buenos progresos" por lo que se espera que se le dé el alta mañana. La mujer, por otra parte, también progresa, pero se estima que pasará más tiempo en el hospital.