Un león atacó y mató a una joven estadounidense que trabajaba en un zoológico en Carolina del Norte, anunció el domingo el Centro de Conservadores.

Alexandra Black, de 22 años, era una apasionada de los animales salvajes y llevaba 10 días realizando una pasantía en el Centro de Conservadores en Burlington, Carolina del Norte.

"El Centro de Conservadores está devastado por la pérdida, hoy, de una vida humana". Mientras un equipo dirigido por un tutor profesional estaba haciendo la limpieza rutinaria del recinto de los felinos, uno de los leones logró escapar del lugar donde estaba encerrado y entró en el espacio donde estaban los humanos y rápidamente mataron a una persona", dijo el Centro en un comunicado.

"La forma en que el león pudo salir del recinto cerrado sigue sin conocerse en este momento. El león nunca ha salido del perímetro cercado del parque", informó el centro, que ofreció sus condolencias a la familia de la víctima y anunció que el parque permanecerá cerrado temporalmente.

Para poder recuperar el cuerpo de la joven, trabajadores del zoológico dispararon al león, aseguró el centro.

Alexandra Black se graduó recientemente en la Universidad de Indiana. El zoológico donde comenzó a trabajar es alberga decenas de animales de 21 especies.