Un ciberataque ha causado importantes alteraciones e interrupciones en la impresión y distribución de varios periódicos estadounidenses como 'The Angeles Times', entre otros, incluidos aquellos propiedad del conglomerado de medios Tribune Publishing, como 'The Chicago Tribune'.

Según han informado, la causa habría sido un ciberataque procedente de fuera de Estados Unidos, según ha informado uno de los medios afectados citando fuentes internas.

El ataque ha provocado varios retrasos en la distribución de la edición del sábado de varios periódicos, que comparten el lugar de producción a las afueras de la ciudad de Los Ángeles. Según la empresa, detectaron por primera vez una intrusión en sus servicios a última hora del viernes.

Las ediciones de la costa oeste del 'Wall Street Journal' y del 'New York Times' también han sido afectadas porque comparten la plataforma de producción con el resto de diarios.

La portavoz de Tribune Publishing, Marisa Kollias, ha asegurado que "no hay pruebas de la información de las tarjetas de crédito de nuestros clientes o de sus datos personales hayan sido puestos en peligro".

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional ha asegurado que están investigando lo sucedido. "Tenemos constancia de las informaciones sobre un posible ciberataque que ha afectado a varios medios de comunicación, y estamos trabajando con el Gobierno para investigar lo ocurrido", ha afirmado la portavoz del departamento, Katie Waldman, en un comunicado.