La coalición opositora de Bangladesh, el frente Jatika Okiya, ha anunciado que no aceptará los resultados de las elecciones generales de este domingo en el país, que ha descrito como una "farsa" a favor de la Liga Awami que lidera la primera ministra, Sheij Hasina.

"Rechazamos la farsa electoral y queremos que la comisión electoral convoque nuevas elecciones bajo una nueva administración imparcial", ha declarado el líder del frente, Kamal Hossain, en rueda de prensa recogida por el 'Daily Star'.

Al menos 17 personas han muerto, 64 han resultado heridas y nueve están detenidas por múltiples incidentes de violencia electoral durante el día de comicios, en la culminación de semanas de violencia política y persecución de la que se han acusado mutuamente el Gobierno y la oposición.

Los incidentes están ocurriendo en la periferia, donde los votantes están atrapados en las trifulcas entre la Policía, los simpatizantes de la Liga Awami y los opositores del frente, liderado por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) cuya líder histórica y rival encarnizada de Hasina, Jaleda Zia, está encarcelada por corrupción, un cargo que ella desmiente.