Se espera que la primera ministra británica, Theresa May, posponga la votación parlamentaria programada para el próximo martes sobre su acuerdo del Brexit, ya que planea ir a Bruselas la semana próxima a solicitar mejores condiciones a la Unión Europea para la salida de Reino Unido del bloque.

Según ha informado 'The Sunday Times', citando a una serie de consejeros y ministros cercanos a May, la cúpula gubernamental espera que la ministra anuncie este domingo que retrasará la votación. A día de hoy, casi todo apunta a que perdería la votación. Los ministros leales a ella se han mostrado muy preocupados ante el impacto que podría tener dicha derrota, ya que podría implicar el fin de su Gobierno.

May viajará a Bruselas la semana que viene para pedir por última vez a la Unión Europea que mejore las condiciones de su acuerdo de divorcio, según ha apuntado el periódico británico. Muchos parlamentarios han advertido a la líder británica que a no ser que se produzca una mejora del acuerdo, no le darán su apoyo en el Parlamento.

El portavoz de May aseguró este viernes que la votación se produciría esta semana a pesar de la solicitud de varios parlamentarios para retrasarla.