Con ideas cercanas a las promulgadas durante la dictadura militar de Brasil (1964-1985), como la defensa de métodos de tortura contra desleales al régimen o personas que trataran de desestabilizarlo, Bolsonaro, el nuevo presidente del país, acompaña sus ideales políticos de una fuerte personalidad en la que, sin duda, la prudencia no tiene cabida.

De ahí que, con el paso del tiempo, su brusquedad a la hora de opinar le haya llevado a ser catalogado de racista, xenófobo, homófobo y machista. Pero, además, no ha dudado en poner en tela de juicio la "utilidad" de las personas pobres en Brasil, las cuales representan una gran parte de la sociedad total de país.

Lo que él considera como 'políticamente incorrecto' también se ha catalogado como ofensivo e, incluso, como una incitación al odio. "No serán la prensa ni el Tribunal Supremo quienes van a decirme cuáles son mis límites", ha dicho. ¿Cuáles son las frases que el presidente de Brasil se ha atrevido a decir en público más asombrosas? Estas son 8 de ellas: