Un ferviente partidario de Donald Trump, Cesar Sayoc, de 56 años, fue arrestado y acusado el viernes de enviar 13 bombas a opositores del presidente de Estados Unidos, en un caso que mantuvo en vilo al país y avivó la tensión política a pocos días de las cruciales elecciones legislativas.

Sayoc, un votante republicano registrado y con pasado criminal, nacido en Nueva York y que vivía en una camioneta llena de calcomanías a favor de Trump, fue arrestado frente a un centro comercial en Plantation, en el sur de Florida. Envió diversos paquetes a varias personalidades, incluidos los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y la excandidata presidencial de este partido Hillary Clinton.

Pasa el cursor por encima de cada icono de identificación para conocer a los destinatarios:

Barack y Michelle Obama

El predecesor de Donald Trump en la Casa Blanca (2009-2017) ha sido el objetivo principal de las críticas del actual mandatario desde la campaña electoral de 2016. Obama también ha sido un crítico especialmente duro con el magnate. La exprimera dama se menciona entre las posibles apuestas para las presidenciales de 2020.

Bill y Hillary Clinton

El expresidente (1993-2001) no ha sido una de las voces más prominentes del Partido Demócrata en el rechazo a Trump, pero volvió a la primera línea política con la candidatura de su mujer, la excandidata presidencial Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado con Obama y ex candidata presidencial demócrata es posiblemente la que tiene un antagonismo más claro con Trump, tras medirse al magnate en los comicios de 2016.

Joe Biden

El exvicepresidente de Obama se ha erigido como uno de los críticos más feroces del mandatario, entrando incluso en disputas sobre quién ganaría a quién en una pelea física entre él y Trump. El nombre de Biden aparece en todas las listas de favoritos para ser el candidato demócrata a la Presidencia en 2020.

Robert de Niro

El actor estadounidense ha sido una de las figuras públicas más activas en contra del mandatario conservador, a quien durante la campaña electoral de 2016 llamó "estafador" y "estúpido", un calificativo que ha reiterado posteriormente.

John Brennan

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), objetivo de un paquete enviado a la sede de CNN, ha sido tomado por Trump como uno de sus principales enemigos políticos, y en agosto dio el paso extraordinario de retirarle las credenciales de acceso a información confidencial del Gobierno, además de calificarlo de "charlatán, partidista y pirata político".

Eric Holder

El exfiscal general de Obama figura en la amplia lista de posibles candidatos para retar al actual mandatario en los comicios de 2020 y ha sido muy activo públicamente desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Recientemente, pidió figuradamente "patear" a los republicanos en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

James Clapper

El exdirector de Inteligencia y colaborador de CNN James Clapper era el objetivo de un paquete similar a los requisados esta semana que tenía como destino la cadena. Clapper ha criticado públicamente al mandatario y ha hecho énfasis en que Rusia interfirió activamente en las elecciones ganadas por Trump.

Cory Booker

El senador de Nueva Jersey ha aumentado su proyección a nivel nacional desde que Trump llegó a la Casa Blanca e incluso centra sus mítines políticos en consignas nacionales. Booker se ha convertido en uno de los rostros opositores más combativos contra el mandatario.

George Soros

El multimillonario y filántropo húngaro-estadounidense es el foco de ataques de la extrema derecha a nivel internacional, desde Hungría a EE.UU., donde Soros contribuye con donaciones a campañas de candidatos demócratas. Soros es objetivo de numerosas teorías conspirativas de la ultraderecha, también del propio presidente.

Maxine Waters

La veterana congresista demócrata de California ha sido una de las voces más duras contra la Casa Blanca de Trump, quien la ha atacado de forma recurrente en sus mítines y se ha referido a ella como una persona "con bajo coeficiente intelectual".

Kamala Harris

La senadora demócrata de California es una de las voces más destacadas entre los políticos demócratas contra Trump y también se encuentra entre las favoritas para buscar la candidatura del partido en las presidenciales de 2020.

Tom Steyer

El multimillonario y filántropo ha donado decenas de millones de dólares a campañas demócratas y ha sido el impulsor de una iniciativa para realizar un juicio político a Trump que acabara con su deposición.

CNN

El canal de televisión no fue un objetivo directo, pero sí se ha visto afectado por ser el destino programado de dos de estos paquetes, los enviados a Brennan y a Clapper. CNN es el rostro destacado de los ataques de Trump hacia los medios de comunicación, a quienes llama "Noticias Falsas".

Debbie Wasserman Schultz (remitente)

Señalada en el remitente de todos estos paquetes, la congresista de Florida y expresidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC) era del mismo estado que el supuesto autor de los hechos. Schultz dimitió del DNC acusada de favorecer a Clinton en las primarias demócratas y ha sido foco de teorías conspiratorias de la ultraderecha.